Congreso principal

Buscan proteger animales por medio de la ley presentada en el Congreso Local

En comisión de Medio Ambiente en el Congreso del estado, se aprobó un exhorto dirigido a los 18 municipios del estado, para que las Unidades de Control Animal (UCAM) formen parte de la dirección de ecología, esta medida permitiría crear mejores estrategias para el cuidado animal.

El diputado Jorge Herrera Martínez, aseguro que es necesarios crear una cultura de respeto y empatía.

“los animales cuentan con emociones que incluyen, afecto, amor, enojo y tristeza que les proporcione sano desarrollo una cultura de respeto y empatía a todos los animales” Jorge Herrera Martínez, Diputado del Partido Verde Ecologista de México.

Se pretende garantizar la protección y preservación animal, para que no solo se sacrifiquen después de que llegan a una unidad de control animal y no son reclamados u adoptados.

“Con este exhorto apelamos al sentido común de los presidentes municipales que tomen el tema del bienestar animal como tema prioritario para el sano desarrollo de sus municipios es necesario la dependencia un lugar cuerdo a sus funciones los municipios modificaciones dependías actuales de las áreas de ecología municipal y no de control ni exterminio animal” Jorge Herrera Martínez, Diputado del Partido Verde Ecologista de México.

Relacionado

SSPMQ desactiva banda delictiva dedicada al robo

admin

Octogenario fallece tras trágico accidente en el Surponiente

admin

Evitan la venta de drogas y aprehenden a sujeto

admin

Leave a Comment