Mujer de 102 años se contagió de COVID-19

Una persona del sexo femenino de 102 años resultó como caso positivo a COVID-19 en Querétaro, que corresponde al de mayor edad en lo que va de la contingencia, aunque es considerado como leve, afirmó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Comentó que se tenía anteriormente un caso de una persona de 99 años, que también se consideró un cuadro leve.

Invitó a la población a mantener las medidas sanitarias, sobre todo cuando se sostiene comunicación con personas adultos mayores, ya que son las que registran el mayor número de fallecimientos.

Por otro lado, detalló que, aunque desconoce si ya fue dada de alta la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, luego de dar positivo a COVID-19, afirmó que la cumplió con los 14 días de seguimiento, teniendo una evolución favorable, debido a que solo presentó algunos síntomas y, por lo cual, se consideró como cuadro leve.

También, la directora reportó que hasta ahora la Dirección Contra Riesgos Sanitarios ha realizado 883 verificaciones a establecimientos con el fin de revisar el cumplimiento de medidas sanitarias, en las cuales ha emitido mil 317 recomendaciones y aplicado 91 suspensiones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario