Alrededor de 15% de universitarios con problemas de conectividad

Se estima que entre 10 y 15% de las y los estudiantes universitarios tienen algún problema de conectividad, lo que significa un reto en la modalidad a distancia con la que arrancaron los ciclos escolares, informó Carlos Arredondo Velázquez, coordinador Ejecutivo de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior y rector de la UTEQ.

Lo anterior ya que algunos no tienen equipos y en otros casos sus unidades no tienen la capacidad para hacer conexión a la educación a distancia; además de que refirió que será necesario considerar las familias en las que haya varios hijos que van a estudiar a distancia y los equipos que se necesitan, a lo cual se suma que sus papás también estarían trabajando a distancia.

En ese sentido, señaló que cada institución en Querétaro está haciendo sus diagnósticos para tener un dato más fiel de la realidad en el estado.

Explicó que en cada institución se han aplicado mecanismos que se adapten a la nueva realidad, y que permitan la atención al 100% de los estudiantes.

“Hubo problemas de conectividad, no solamente con los equipos de algunos estudiantes, sino el acceso a internet; el reporte que tenemos de educación superior es que están haciendo los diagnósticos y están buscando los mecanismos para solventar esas eventualidades para el inicio del presente cuatrimestre. Todavía no tenemos un número determinado para el estado de Querétaro, pero pensamos que ronda entre el 10 y 15%”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario