Buscan reducir sanciones a operadores del transporte público

Califican como elevadas las actuales multas

Ante las quejas recurrentes por parte de concesionarios del transporte público de las multas que periódicamente tienen que pagar por diversas violaciones al reglamento de tránsito, mismas que consideran elevadas, diputados integrantes de la Comisión de Movilidad Sustentable en el congreso local, acordaron revisar los montos sobre las tarifas de sanciones.

En este sentido Antonio Zapata Guerrero, Presidente de la comisión antes mencionada, señaló que dentro de los apartados que contempla la iniciativa de ley en materia de movilidad de Transporte Público, está el considerar las revisiones correspondientes a las tarifas del servicio, así como la renovación de unidades, quedando pendientes, las sanciones para quienes estén involucrados en hechos delictivos.

Respecto a las sanciones de endurecimiento de penas en contra de quienes delincan en el transporte público, se contemplan sanciones que pudieran llegar hasta los 30 años de cárcel.

El legislador panista se comprometió a analizar el tema de las multas, ya que los transportistas se han quejado de que el importe de estas es excesivo, por lo que harán una revisión.

Por cuanto hace a la renovación de unidades, tendrán 7 años a partir de la aprobación de las reformas legales para hacer la sustitución de unidades por aquellas que usen tecnología limpia y sean amigables con el medio ambiente, además de que se les autorizará una vida útil de 5 años.

Mientras que en lo referente a las tarifas, para evitar su politización, se revisarán en forma periódica cuando el nivel de inflación rebase el 10 por ciento, y en los términos de lo que determine el reglamento respectivo, con excepción de las tarifas del sistema de rutas integradas, que se regirán por su modelo financiero; aunque en agosto se realizará la primera revisión.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

56 − = 53