Residencial Balvanera pagará daño a zona protegida

En próximos días se dará a conocer el convenio para la reparación de las afectaciones por el ecocidio al construir sin permiso ni cambio de uso de suelo
Redacción
Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) precisó qué Residencial Balvanera pagará una compensación por los daños que realizó en las 86 hectáreas en las que edificó un fraccionamiento, esto como parte de la conciliación que se tuvo para la reparación del daño a través del nuevo sistema de Justicia oral.
De acuerdo con el titular de la profepa, Guillermo Haro Bélchez la empresa  optó por los mecanismos alternativos de solución de controversias, la cual fue aceptado por la instancia federal.
“Se privilegiará la compensación del impacto ambiental adverso al medio ambiente con motivo de no haber contado en el momento e inicio de los trabajos con los cambios de uso de suelo que la ley establece”, añadió.
En veredicto se establece  reparar el daño y el impacto ambiental, además que el monto de los pagos de reparación serán destinados al fondo  forestal  y al Fondo de Responsabilidad Ambiental.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

30 − = 29