Buscará autoridad que las fianzas que dejan desarrolladores sean terrenos

Ante las diversas problemáticas que han heredado año con año empresas constructoras que ofertan desarrollos habitacionales y que no los concluyen tras declararse en quiebra lo que pone en aprietos a quienes adquieren viviendas, la autoridad municipal de Querétaro pondrá mano dura en garantizar el cumplimiento de sus obligaciones.

Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que la fianza que deberán de presentar al municipio ya no será en dinero, sino ahora tendrán que dejar en garantía algunas tierras.

“Tenemos que ver un mecanismo jurídico, estamos nosotros evaluando opciones como que se garantice con tierra este tipo de desarrollos por qué el hecho de que presenten una fianza ya no hay capacidad de ejecutarla”.

Esta medida se tomará debido a que cuando la empresa se declara en quiebra difícilmente el municipio puede cobrar dicha garantía para dar solución al incumplimiento de obras a ejecutar por parte de empresas constructoras nacionales tal y como ha ocurrido con Homex y Geo.

” ya no existe la capacidad de cobrarla por que la empresa se declaró en concurso mercantil o en quiebra y está situación hace que aunque hubiéramos tenido el instrumento jurídico de la fianza no se puede ejecutar por lo tanto estamos considerando que la garantía sea con terreno”.

Dicha propuesta será turnada al Ayuntamiento para su análisis.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =