Presentan Programa Estatal de Atención al Cambio Climático

El secretario de desarrollo sustentable del gobierno del estado, Marco del Prete Tercero, presentó el Programa Estatal de Atención al Cambio Climático, el cual tiene el objetivo de integrar, impulsar y coordinar políticas públicas para mitigar riesgos sociales, económicos y ambientales generados por los impactos del cambio climático, así como contribuir con la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero.

Este programa con una visión al 2040 integrará estrategias transversales tanto para la mitigación de emisión de gases y compuestos de efecto invernadero, como para la adaptación al cambio climático, enfocadas a la eficiencia energética y al uso de las energías renovables, a la promoción de estrategias de crecimiento económico bajas en emisión y la protección de los bosques, considerando tener en todo momento una sociedad informada, responsable y resiliente.

El funcionario mencionó que antes de entrar en operación el programa será aprobado por la Comisión Estatal de Cambio Climático, el cual se instaló en noviembre del año pasado.

El secretario mencionó que se impulsaron acciones voluntarias enfocadas a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, Marco del Prete Tercero, refirió que el gobernador, Francisco Domínguez, fue elegido como copresidente para América Latina de la Coalición Under2, la cual es una comunidad de más de 200 gobiernos regionales que se han comprometido a realizar acciones ambiciosas en contra del cambio climático.

También, comentó que la secretaría realizará “Reciclón”, a través del cual se recibirá basura electrónica en el Parque Industrial Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario