IMSS Querétaro inicia aplicación de 266 mil vacunas contra la influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, inició la aplicación de la vacuna contra la influenza a los grupos blanco: niños de 6 meses a 59 meses de edad, adulto mayores de 60 años y más y población con factores de riesgo: Mujeres embarazadas; personas con diabetes en descontrol, obesidad mórbida,  cardiopatías, asma en descontrol, cáncer, personas que viven con VIH/Sida, en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF).
 
Los horarios de atención son de 08:00 a 20:00 horas, en los módulos de medicina preventiva.
 
Este año se aplicarán 266 mil 917 dosis del biológico, como parte de las medidas para evitar contagios de este padecimiento durante esta temporada de frío.
 
De acuerdo con el coordinador auxiliar de Salud Pública, Sergio Javier Monroy Amaro, es importante que, la población referida acuda a vacunarse.
 
La influenza estacional es una infección respiratoria ocasionada por un virus, el cual se divide en varios subtipos; los más comunes en México son el tipo A y el B; a diferencia de otras enfermedades respiratorias, la influenza se caracteriza porque los síntomas se presentan en menos de 24 horas y provoca complicaciones graves en la población con factores de riesgo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario