Eliminación de fideicomisos impactará a ganaderos

El sector ganadero tendrá dificultades a acceder a financiamientos para potenciar sus negocios, esto con la eliminación de los fideicomisos que se dio a nivel federal, aseguró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde.

Expresó que unos de los fideicomisos se destinaban a la Nacional Financiera, la cual ayudaba a los productos del campo a acceder a créditos y, al desaparecer este fondo, las tasas de interés podrían incrementar.

También, comentó que las instituciones de la banca comercial difícilmente ofrecen créditos para el sector agropecuario, ya que es considerado de alto riesgo y la única institución que les otorgaba era Financiera Nacional, a través de un fideicomiso.

El presidente de la unión mencionó que los ganaderos tendrán dificultades para apalancarse e impulsar su negocio utilizando financiamientos de la banca social.

“Al no existir este fideicomiso no habrá ninguna institución financiera que nos quiera prestar porque no vamos a poder dar las garantías. No nos van a dar un solo apoyo. El año que entra vamos a vernos afectados”, afirmó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario