de último minuto
Home » Estado » Calman las aguas, Gobierno del estado ofreció solución al problema de carros extranjeros: UCD

Calman las aguas, Gobierno del estado ofreció solución al problema de carros extranjeros: UCD

Este miércoles por la noche, la Unión Campesina Democrática llegó a un acuerdo con el gobierno federal y estatal, para legalizar los autos americanos en la entidad y buscar apoyos al campo, a fin de terminar con el coyotaje, luego de que habían anunciado bloqueo de nueve secretarías y principales avenida de la ciudad.

Antonio Tirado Patiño, dirigente nacional de la UCD explicó que este jueves, cerca de cinco mil personas de varios estados de la República se iban a manifestar en la entidad, por la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de que se escuchen sus demandas en materia de campo, vehículos americanos y ex braceros.

“Va a haber mesas de diálogo para programas productivos, sociales, los ex braceros y para buscar una salida, de los vehículos de procedencia extranjera, pero exclusivamente de los que están ya circulando al interior del país y el gobierno federal buscará un mecanismo de vigilar las fronteras, porque si legaliza ese millón y medio de vehículos que andan circulando, en 10 años habrá una cantidad similar”.

Agregó que hay un avance para solucionar esas problemáticas, al destacar que en Querétaro, hay alrededor de tres mil vehículos de procedencia extranjera, una cantidad mínima a comparación de otros estados.

“El estado se comprometió a regularizar los vehículos americanos que haya…Espero Que se aun costo accesible, que no rebase los cinco mil pesos. Esperamos el dialogo en Hacienda la semana que entra”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*