Cambiarán criterios para medir la pobreza en Qro

Con el objetivo de reformar la Ley de Desarrollo Social y establecer con claridad, los criterios para la definición de la pobreza en la entidad, el presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la LVIII Legislatura de Querétaro, Juan Luis Iñiguez presentó una iniciativa ante Oficialía de Partes.

IMG_20160515_113619 (1)

“Derivado de que en el año de 1995 en el que se celebra una cumbre internacional en la que participan 117 jefes de estado, por supuesto México y a través del tiempo se han venido desarrollando algunas políticas internacionales y adecuadas a lo que establece la COVEVAL en la cuestión de la política de evaluación de pobreza en el país”.

El diputado de Acción Nacional explicó que es necesario realizar una adecuación respecto a los criterios que permitan alinear una serie de programas sociales para garantizar la eficacia.

“Es una adición al capítulo cuarto que define y mide la pobreza en el estado, orientado a tener en cuenta una serie de indicadores, uno de ellos sería e ingreso corriente per cápita, el rezago educativo promedio en el hogar, el acceso a los servicios de salud, el acceso a la seguridad social, la calidad y espacios de la vivienda y el acceso a los servicios básicos de los servicios en la vivienda, aunado a la alimentación nutritiva y de calidad, el grado de cohesión social y el grado de accesibilidad en materia de carreteras pavimentadas”.

Afirmó que con estos criterios se podrá tener una definición clara en la Ley de Desarrollo Social, acerca de la pobreza.

“Lo cual buscaría que los propios programas lleven una mejor calidad en su aplicación. Estamos observando un esfuerzo importante por parte de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, es poderle dar herramientas a la propia ley para que pueda tener claros los conceptos que pueden definir la pobreza en el estado y realizar la adecuación de las mismas políticas de adecuación social, a través del programa Hombro con Hombro, que ha venido desarrollando actividad particularmente en los municipios más rezagados como Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Amealco y San Joaquín”.

Indicó que con este programa, las personas con más rezago serán atendidas, principalmente aquellas que tienen alguna discapacidad, madres solteras, adultos mayores y los hogares con niños menores de 14 años.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

86 − 79 =