CAMPAÑAS DISTANTES ENTRE LAS ASPIRANTES

TRAS LA VERDAD

Xóchitl Gálvez Ruíz, dio inicio su campaña en el municipio más violento de México, Fresnillo Zacatecas, controlado por los morenistas Monreal Ávila. Cientos de personas se congregaron para escuchar las primeras propuestas de gobierno, aún era de madrugada.

Una de las exigencias más sentidas de las y los mexicanos: seguridad pública. Obligación que olvidó el gobierno de la transformación

Sobre el tema de los desaparecidos también bordó su primer discurso. Incluso una madre buscadora de un familiar hizo uso de la voz ¡El reclamo unánime porque regrese la paz a México! Ofreció construir una prisión de máxima seguridad. Regresar los recursos públicos de seguridad pública que se queda el gobierno federal y no los aplica, los desaparce.

Más tarde Xóchitl se trasladaría a otros 2 estados. Predominó el tema de la inseguridad. Ofrecimiento de regresar a las Fuerzas Armadas a sus actividades, no están para andar parchando baches en las carreteras, refirió la aspirante. Mejorar las prestaciones al personal militar y marino, así como a todas las fuerzas de seguridad pública civil. Separar de fondo actividades civiles de las militares.

Así comenzaron las propuestas que se seguirán ampliando a lo largo de 3 meses de campaña.

Por su parte, en un Zócalo capitalino que las fuerzas oficialistas no pudieron abarrotar ni con acarreados ni empleados amenazados Bajo este ambiente dio comienzo la tercera campaña la “corcholata”.

Como era de esperarse, más que obvio, apoyó su discurso en las fallidas acciones de su mentor: López Obrador. Emulando la campaña presidencial, también dijo (equivocadamente), que el Poder Judicial tiene la obligación de mantener la paz y que las autoridades judiciales sean electas por el pueblo.

Enorme y craso error de la aspirante de Morena. Ignora o perversamente sigue el discurso de AMLO. A quien corresponde constitucionalmente garantizar la seguridad pública es al titular del Poder Ejecutivo y al Poder Judicial, a este compete impartir justicia. A las Fiscalías compete la procuración de justicia. Así se distribuyen las funciones y atribuciones de las autoridades. Inicia con falacias la señora.

El discurso de la “corcholata” fue una extensión de las propuestas por AMLO. Sus propuestas fueron leídas para evitar equivocaciones. La señora mostró un rostro serio, desencajado, rígida su postura, con la boca literalmente “seca”, se mojaba los labios con su propia saliva.

Alabó la política de seguridad de su presidente. Sin propuestas propias, en un escenario amplísimo. Para poder llenar el Zócalo instalaron amplísima tarima de pasarela exclusivamente para la “corcholata”, se vio sola y perdida; sin el guion difícilmente podía articular su discurso. Propuestas sosas como los vapeadores.

La señora simplemente va sobre propuestas legislativas y no ejecutivas para evitar confrontarse con las torpezas del gobierno de la cual surgió.

Tiempos de violencia. Otros candidatos usarán chaleco antibalas para proteger su vida. Casi 20 aspirantes solicitaron seguridad, o sea, protección para evitar ser asesinados.

Así la inseguridad que priva en tiempos de campañas electorales y que, la aspirante de Morena culpa al Poder Judicial de no brindar esa seguridad ¿Quién pensará la morenista que está dando esa seguridad a los candidatos? ¡La Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano! Mal, muy mal empieza la señora “corcholata”. La seguridad pública no la da el Poder Judicial, por más que quieran ocultar la verdad culpando a otros de sus torpezas..6

Empezó mal la morenista en su primer día de campaña. Se equivoca y conste que su discurso lo llevó por escrito. Dijo: “…que siga la corrup… para corregir de inmediato por la transformación. Los nervios le hicieron declarar la verdad, esa que niega desde el presidente López hasta sus subordinados y amafiados. La verdad: la corrupción se extendió a toda la familia de AMLO y sus allegados.

Sobre el “espontaneo” en la plaza de la competencia electoral, no vale la pena comentar nada. MC cava su propia tumba. No cumplirá con dividir el voto en favor de Morena, el partido esquirol a punto de perder el registro ante el INE por sobajero y traidor.

Héctor Parra Rodríguez

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

27 + = 37