Campesinos de Peñamiller reciben más de 40 toneladas de maíz

Con el objetivo de apoyar a las y los campesinos que perdieron sus cosechas de temporal debido al estiaje e inundaciones del año pasado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, entregó 40.2 toneladas de maíz para consumo humano en Peñamiller, en beneficio de 199 familias de agricultores.

“El año pasado hubo una sequía severa y prolongada, no solo aquí en Peñamiller, sino en varios municipios del estado (…) Son varias situaciones del tiempo que no podemos controlar, que se pueden presentar, o sea puede haber vientos de manera desproporcionada, granizo, lluvia excesiva o heladas; por eso estamos protegiendo a los productores”, dijo.

El secretario invitó a los productores del sector primario a que se inscriban en los demás programas que la SEDEA tiene habilitados para su beneficio. Explicó que a través del comisariado ejidal pueden recibir asesoría para reunir los requisitos que se necesitan y así acceder a alguno de los apoyos.

“También pueden inscribirse a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de su municipio para que les ayuden a concentrar los papeles y posteriormente sacar un número de folio y ver cómo le hacemos para poder ayudarles; también pueden acudir con los directores regionales de la SEDEA, pero lo que quiero decirles es que existe la facilidad para que ustedes accedan a los diversos programas”, detalló.

El presidente municipal de Peñamiller, Juan Carlos Linares Aguilar, agradeció a las autoridades estatales por la organización del evento, ya que con ello se demuestra el interés por los productores de la demarcación; asimismo, recalcó que la sinergia es clave para que el sector se vea favorecido.

Al evento también asistió la diputada federal Sonia Rocha Acosta; el director regional de SEDEA en Cadereyta de Montes, Gilberto Carlos Montes García; el director de Desarrollo Agropecuario de Peñamiller, Luis Montes; así como los diputados locales de la LX Legislatura, Liz Selene Salazar Pérez y Juan Guevara Moreno.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

14 − 10 =