Canacintra Querétaro entrega premio a la empresa del año a compañía que ensambló 500 respiradores

La Canacintra Querétaro entregó el Premio a la Empresa del Año a la compañía Pretll Automotive, compañía que en este año esambló 500 respiradores artificiales 100 mexicanos que se diseñaron en conjunto con otras empresas y con el CIDESI y que son una herramienta actual para el combate del COVID-19 en el país.

Esta empresa de origen alemán fue fundada 1953 y desde forma parte del desarrollo de Querétaro desde hace más de 20 año a nivel mundial cuenta con 9 plantas y en México tiene presencia con 6 plantas en el Bajío, empleando más de 4 mil colaboradores, realizando productos para los sectores automotriz, electrónica y aeroespacial.

En Querétaro se ubica en el Fraccionamiento Industrial Balvanera en una planta de 7 mil metros cuadrados, siendo una de las grandes aportadoras al PIB local.

En su mensaje Daniel Romero, CEO de Pretll México, dedicó el premio al personal de salud, sobre todo a aquel que se está enfrentando de manera directa el COVID-19.

Indicó que el objetivo de la compañía fue participar en un proyecto que ayudará al país a combatir la pandemia y por eso que los 500 respiradores fueron diseñados y fabricados en tiempo récord.

El presidente de Canacintra Querétaro, Jorge Rivadeneyra, refirió que en Querétaro se desarrollan proyectos innovadores y de gran calado mundial, lo cual hace que la entidad sea ejemplo, ya que participan la autoridad, la industria y la academia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

92 − = 83