Canaco le apuesta a que se mantenga la subcontratación

La Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo del estado (Canaco) considera la subcontratación es útil, en los casos en los que las empresas que ofrecen este servicio lo hacen de manera legal y cumpliendo sus obligaciones, informó el titular de este organismo empresarial, Carlos Habacuc.

Afirmó que el outsourcing se ha mal interpretado, ya que se ha confundido con las empresas llamadas factureras, las cuales simulan y comenten delitos.

Por el contrario, expresó, que el outsourcing es un método ampliamente usando, que ayuda a las empresas a administrar la nómina, siempre y cuando lo haga de manera legal y cumpliendo con sus obligaciones

“Hay empresas que trabajan bien en eso y son modelo de ese sentido. Que se sepa distinguir y que lo hacen más las acciones y cumpliendo lo que hacen que sean sancionada y castigadas”, expresó.

Por lo tanto, exhortó a distinguir el outsourcing legal y útil y aquellas empresas que simulan subcontrataciones y comenten delitos.

“Pero catalogar como mala práctica al outsourcing es excesivo y su uso ha venido incrementando”, indicó.

Carlos Habacuc indicó que entre el 30 al 40 por ciento de las empresas socias trabajan con outsourcing y alrededor de 20 empresas socias son outsourcgin, con quienes sostendrá reuniones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario