Ante el anuncio del cierre de la planta Michelin en Querétaro previsto para el mes de diciembre, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), delegación Querétaro, informó que brindará respaldo a los trabajadores afectados para facilitar su reubicación en otras fuentes laborales del estado.
Eduardo Chávez, presidente del organismo empresarial, aseguró que existe confianza en la capacidad y experiencia del personal de Michelin, lo que facilitará su inserción en otras empresas del mercado local.
“Siempre tendremos las puertas abiertas. Si algún empleado desea integrarse a otra empresa o formar parte de otro sector, desde Canacope los apoyaremos con gusto”, expresó Chávez, destacando la alta productividad de los empleados de la empresa.
Asimismo, reconoció los esfuerzos del Gobierno del Estado en la atracción de inversiones que promueven el desarrollo económico y la generación de empleo. No obstante, advirtió que el cierre de Michelin inevitablemente traerá impactos negativos para la economía local.
A pesar de ello, Chávez confió en que Querétaro tiene las condiciones necesarias para atraer nuevas inversiones que permitan mitigar los efectos de esta salida empresarial.