Canciller De la Fuente Inaugura Conmemoración del 60 Aniversario de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, alentó a las empresas japonesas a aprovechar la coyuntura del inicio del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para renovar la confianza en la inversión en México.

Durante la apertura de la conmemoración del 60 aniversario de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México, el canciller destacó los sólidos lazos y reconoció la labor del sector empresarial en la relación bilateral.

De la Fuente subrayó que México y Japón comparten una Asociación Estratégica basada en valores y objetivos comunes, apoyada por el Acuerdo de Asociación Económica México–Japón, que en 2025 cumplirá 20 años de vigencia.

Este es el único tratado de libre comercio bilateral de México en Asia-Pacífico, complementado por el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT), del cual ambos países son miembros fundadores.

El canciller destacó la presencia de más de 1,500 firmas japonesas en México, que generan 90 mil empleos directos y contribuyen significativamente a la economía.

Acompañado por Takaaki Kuga, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México, Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el canciller destacó la importancia de la relación económica entre ambos países.

Japón es el sexto socio comercial de México a nivel global y la cuarta mayor fuente de inversión extranjera desde 1999. Las relaciones diplomáticas entre ambos países se establecieron el 30 de noviembre de 1888, consolidando una larga historia de cooperación y amistad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 5