Candidatas y candidatos en primer debate, críticas, denostaciones y propuestas

Este jueves se llevó a cabo el primer debate organizado por el IEEQ entre las y los candidatos al gobierno del estado, al cual arribó tarde la candidata de MORENA, Celia Maya, de tal manera que no pudo salir en la foto oficial, en el cual presentaron sus propuestas, pero también críticas.

Abigail Arredondo, candidata a la gubernatura del estado por el PRI, aseguró que será la responsable de combatir al crimen organizado en Querétaro en caso de ganar la elección del 6 de junio.

Indicó que va a sacar a los malandros que el PAN dejo entrar a Querétaro, cuidará de Querétaro con la misma dedicación con la que cuida a sus hijas.
La candidata a la gubernatura del estado por MORENA, Celia Maya, mencionó que su estrategia de seguridad no será ni balazos ni abrazos, sino inteligencia, y propuso que la policía comunitaria, que trabajará en zonas rurales.

Asimismo, volvió a indicar que solo compiten en esta campaña dos proyectos de gobierno, el de ella y el de Mauricio Kuri; lo cual repitió en dos ocasiones.

Mauricio Kuri, candidato a la gubernatura, señaló en el debate organizado por el IEEQ que creará el Centro de Capacitación Especializado en San Juan del Río para la capacitación de policías.

Además, afirmó que incrementará el equipamiento e insumos de los policías, aumentará sus sueldos, les ofrecerá capacitación y aumentará la plantilla de la corporación, además indicó que incrementará el número de cámaras de vigilancia, botones de alerta, patrullas y la generación del C5.

En debate, la representante del Partido del Trabajo, Penélope Ramírez propuso castrar a los violadores.

En la intervención del tema de justicia, la candidata destacó que sus propuestas esta elevar de 50 a 80 años la pena al delito del feminicidio.

Además, creará un Centro de Atención a Víctimas, también combatir la delincuencia con tecnología y también propuso

Por su parte, Katia Reséndiz, candidata a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México, propuso elevar la pena de cárcel a violadores a 50 años, modificando el Código Penal estatal y criticó la propuesta de la candidata del PT de castrar a los violadores, pues comentó que para lograr esto se debe legislar el Código Penal Federal.

Además, ofreció una escuela de negocios para las mujeres y créditos para que puedan emprender.

Por su parte, Miguel Nava, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) propuso desaparecer la CEA e impulsar que los municipios administren el servicio de abastecimiento de agua potable, tomando como base el derecho humano al agua que establece la Constitución de México.

Mary Ibarra, candidata del PES, indicó que de ganar cambiaría al titular de la Fiscalía General del estado, que sería ocupada por una persona profesional y experimentada, además de que propuso incrementar la plantilla de policías, capacitados y honestos; asimismo, propuso aumentar el presupuesto para seguridad

Juan Carlos Martínez, de Fuerza por México, propuso construir un hospital psiquiátrico, mejorar las condiciones laborales del personal de salud, ofrecer un seguro de gastos médicos, funerarios, y de vida.

Finalmente, Bety León, del Partido Movimiento Ciudadano, propuso crear un centro de educación con extensión en los municipios, llevar servicios de salud afuera de la zona metropolitana y denuncio que existe un presunto violador en el equipo de campaña Celia Maya. Asimismo, propuso equipamiento y capacitación para policías, uso de tecnología para la seguridad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario