Candidatos deben cumplir lineamientos para participar en la UAQ

No proselitismo y en contra de las campañas negras

La Federación de Estudiantes de la Universidad autónoma de Querétaro (UAQ), representada por Ari Perez Rubio invitó a no hacer proselitismo con el uso de la institución en favor de algún candidato o partido político, resaltando la autonomía con la que se rigen.

“La universidad es un espacio de diálogo, de discusión e intercambio de ideas, en el consejo de presentaron lineamientos de cómo se deben de llevar estos lineamientos, es un espacio autónomo y así debe continuar, no vamos a permitir que ningún candidato llegue a lavarnos la cabeza“, dijo Ari Pérez.

Informaron que ser a partir de hoy comenzará el registro abierto para todos los candidatos que deseen participar al interior de las instalaciones universitarias en donde deben de cumplir los requisitos y lineamientos para realizar una presentación la cual debe de ser exclusivamente en un diálogo abierto con los estudiantes, sino un acto de campaña como el que realizó el candidato Santiago Nieto Castillo del partido morena.

“Hicimos un llamado a que no se sé de este tipo de prácticas porque precisamente pasa este tema, no es una plática o una conferencia es más bien un proselitismo y una campaña anticipada y también sirvió como referente para que se controlara este tema.”

Ante los señalamientos del candidato Máynez a la presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano, Ari Pérez mencionó que se le prohibió la entrada a la Universidad de Querétaro, Pérez rubio dijo que no cumplió con los lineamientos requeridos para realizar su participación, pero que aún está el tiempo para volver a realizar su solicitud.

“La universidad es un espacio de diálogo, de discusión e intercambio de ideas, en el consejo de presentaron lineamientos de cómo se deben de llevar estos lineamientos y me parece que no estaban cumpliendo por eso no se permitió la interacción con el candidato”.

Son 33 mil estudiantes de los cuales aproximadamente son 14 mil en el centro universitario, los cuales representan parte del 40% de la votación electoral en el estado.

Solicitaron a las autoridades del UAQ a tomar en cuenta a la FEUQ, ya que consideran que no han sido llamados para ser parte de la toma de decisiones, especialmente en la formulación de las ideas que los candidatos deben contar y que sean enfocadas a la comunidad estudiantil.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

43 − = 36