Paloma Arce propone fortalecer vínculos ciudadanos con Delegaciones Municipales en Querétaro

Como parte de sus promesas de campaña como candidata a la capital por el partido Querétaro Seguro, Paloma Arce Islas presentó propuso mejorar el acercamiento de la ciudadanía con las delegaciones municipales, con el objetivo de optimizar la eficiencia y la atención oportuna del municipio hacia las necesidades locales.

Arce Islas enfatizó la importancia de empoderar a las delegaciones otorgándoles las facultades necesarias para que puedan elaborar programas de atención en zonas de riesgo y dar seguimiento a las obras requeridas en dichas áreas.

“prácticamente la que mejor había estado hasta hace poco tiempo era la delegación Centro y todas las demás que están alrededor hace falta muchísimo trabajo en todas las colonias”, expresó la candidata, señalando la necesidad de un trabajo exhaustivo en todas las colonias para garantizar una atención equitativa.

Además, la candidata aclaró que la infraestructura, el organigrama y el personal son suficientes para los cargos de delegados, pero que es necesario ampliar tanto las operaciones como las obligaciones para que los funcionarios salgan a las calles y la comunidad pueda identificar a quienes ocupan estos cargos.

“La gente cuando acude a la delegación no encuentra respuestas o no encuentra soluciones, y muchos de los trámites tienen que trasladarse hasta Centro Cívico”, señaló Arce Islas, resaltando la necesidad de una presencia activa y cercana de los delegados en las comunidades.

En este sentido, se planteó la modificación de los reglamentos, ya que se identificó que las funciones son demasiado generales y amplias, siendo necesario precisar las facultades para que los delegados puedan actuar como primeros respondientes y vigilar de cerca las situaciones de la zona, mejorando así la capacidad de respuesta y atención a las necesidades locales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 68 = 74