Home » Elecciones » Candidatos federales del PRI en Querétaro arrancarán campañas el lunes 2 de abril por semana santa

Candidatos federales del PRI en Querétaro arrancarán campañas el lunes 2 de abril por semana santa

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, dijo que existe un compromiso por parte del Partido para respetar estos días santos, “pensando en que las familias queretanas estarán inmersas en la reflexión, se tomó esta decisión en conjunto, en equipo con los Candidatos a Senadores y Diputados federales (anexo). Estamos seguros que el PRI, en estos casi 100 días de campaña, podrá generar la confianza suficiente en la ciudadanía”.

En ese sentido, el líder del priismo queretano indicó que el debate de ideas, las propuestas, la cercanía casa por casa y la no descalificación, pero sí el contraste, serán los ejes de las campañas del Tricolor a partir del lunes 2 de abril, fecha en que los Candidatos a cargos federales saldrán a las calles.

Ruiz Rodríguez, ante preguntas de medios de información, aseveró que el juicio político por supuesto desvío de recursos por parte de José Calzada Rovirosa no ha procedido y no tiene fundamento alguno. “Todos sabemos que la administración pasada fue transparente y que al final del día salió bien evaluada. Lo que le plantearíamos a este sujeto (José Luis Aguilera Ortiz, presidente del Consejo Político del partido Convergencia Querétaro), es que sea más transparente, que sea honrado consigo mismo y con la ciudadanía, porque si alguien ha cometido fraude en despoblado con la gente, es él, utilizando partidos políticos para tener acceso a recursos públicos”.

El Dirigente estatal manifestó que los esquiroles de Convergencia son conocidos por haber estado en un gran número de distintos partidos políticos y por usarlos como negocio personal. “Les garantizo que esta declaración (de ser la tercera fuerza electoral en la entidad) no salió de su pensamiento (José Luis Aguilera Ortiz), se la dictaron. El PRI tiene la confianza en que será totalmente competitivo en los 18 municipios, en los 15 distritos locales y los cinco federales. El trabajo en tierra será permanente y tiene sentadas las bases en trabajo seccional desde hace dos años. El Tricolor tiene amplias posibilidades de recuperar un gran número de municipios y espacios públicos; también en lo federal los candidatos serán altamente competitivos, serios, que verdaderamente abonen a las agendas de seguridad, social, económica”.

Nuestro líder, ante preguntas expresas, dijo que Acción Nacional ha tratado de generar un ambiente de descrédito para el PRI en el estado, al asegurar que Morena es la segunda fuerza política local. “En Corregidora el PAN competirá por el segundo lugar, en ese municipio se ha avanzado mucho con la coalición (PVEM). En San Juan del Río también competirán por el segundo lugar. Nosotros invitaremos a liderazgos en cada municipio para sumarse a este proyecto y hacer una diferencia en los ayuntamientos. Morena o Convergencia, en el estado, invitan a la gente a un proyecto sin ilusión y sin futuro.

Añadió: El PRI, a pesar de escenarios adversos, ha remontado. Acción Nacional tiene tres años en campaña, y no han podido despuntar. Hay que recordar la victoria que se obtuvo en Huimilpan (elección extraordinaria), curando cicatrices del 2015. Estoy seguro que el PRI ganará en todo Querétaro. El PAN y Morena pelearán, en un gran número de municipios y distritos, por el segundo lugar”.

Finalmente, en cuanto al blindaje legal que el Revolucionario Institucional hará en cada municipio, Juan José Ruiz afirmó que “el uso de recursos públicos en cuestiones proselitistas. Un funcionario importante, no sé en que cargo está actualmente, fue sorprendido en Huimilpan queriendo hacer trampas, ahí están los videos. Tendremos equipos de contención en cada municipio, para no permitir lo anterior. Se denunciarán a los funcionarios que presenten irregularidades en el uso de recursos públicos en materia electoral; tenemos a los abogados necesarios para hacerlo, el PRI está preparado.

Agregó: En pocos días tendré acercamientos con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y con el propio Instituto Nacional Electoral (INE), para dejar constancia de que el PRI no permitirá acciones de Estado en los 18 municipios”.

En la rueda de prensa estuvo presente la Secretaria general del CDE, Graciela Juárez Montes, así como Candidatos a cargos federales.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro