Capacitan a Policías Estatales en reanimación pulmonar

Con el fin de fortalecer conocimientos y habilidades elementales en materia de prevención y atención de accidentes para sumar a la protección de la ciudadanía, personal policial adscrito a Policía Estatal recibió una capacitación por parte de la Secretaría de Salud.

Las mujeres y hombres participantes reforzaron sus conocimientos en primeros auxilios, como la reanimación cardiopulmonar (RCP), maniobra de Heimlich, entre otros procedimientos de atención a emergencias que coadyuven a salvar vidas al momento de intervenir como primeros respondientes en tanto arriben los servicios médicos.

La capacitación se brindó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el marco del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de Servicios de Salud, a través del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de Accidentes (COEPRA).

Con estas colaboraciones interinstitucionales, se reafirma el compromiso de que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y POES, se mantendrán las acciones requeridas para servir y cuidar de la población queretana siempre que se requiera.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

53 − = 50