Capacitarán a aspirantes de empresas

El reto del gobierno del estado al final del año con miras al arribo de nuevas empresas en el 2017 es la capacitación y preparación de ingenieros, debido al alta demanda que las compañías tienen de estos profesionistas, indicó el secretario del trabajo, José Luis Aguilera Rico.

Siguen siendo los ingenieros los más demandados en el estado, pese a que los químicos y físicos son los mejores pagados del país.

Mencionó que algunas empresas instaladas en la entidad tienen disposición de capacitar a ingenieros y otras, sobre todo aquellas que arribarán en el siguiente año, esperan colaboración en el tema de parte del gobierno del estado.

En este sentido, comentó que fueron liberados 200 millones de pesos de la Federación para su implementación en capacitación de aspirantes para las empresas y en colaboración con ellas, esto a consecuencia de una gestión que hicieron las Secretarias del Trabajo de los estados con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Querétaro recibió 2 millones de pesos para asignar en capacitación a 650 aspirantes de 6 empresas instaladas en la entidad.

“Se están repartiendo en las empresas con la finalidad de que se queden con esas vacantes y de que se prepare a esa gente para que pueda trabajar en las empresas y son ofertas que está haciendo el gobierno del estado y que estaban detenidas desde la Ciudad de México”, detalló.

José Luis Aguilera precisó que las universidades egresan suficientes ingenieros, sin embargo, la necesidad más reciente de la industria es la especialización de estos, razón por la cual la estrategia es que en conjunto empresas y gobierno los capaciten.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 89 = 97