Capta Querétaro 3 mil mdp de inversión de Europa

Querétaro captó, durante la gira de una delegación de la entidad a Europa, 5 proyectos de inversión privada, equivalentes a un inversión de 3 mil 500 millones de pesos y que generarán mil 800 nuevos empleos en el mediano plazo, informó el secretario de desarrollo sustentable del estado, Marco Del Prete Tercero.

Dos de estos proyectos son nuevos y tres corresponden a ampliaciones.

Esta cifras de inversión solo contemplan 4 proyectos, debido a que el capital que se aplicará en uno de ellos es información oficial de la empresa.

“La presencia de Querétaro fue honrosa, distinguida y distinguible, con autoridades diplomáticas”, expresó.

Brose anunció la ampliación de empelos, gracias a la inversión que realizará en maquinaria y equipos para su oficina, Prettl anunció una ampliación y un nuevo proyecto, Metlac una ampliación, Resinueva detonará un nuevo proyecto y Eurotranciatura anunció una nueva inversión.

“Fueron buenas noticias para los queretanos y vale la pena decir que tenemos la tarea de dos proyectos de inversión que estaremos compitiendo con otros paises, uno de ellos representa mil empleos de concretarse”, expresó.

El funcionario indicó que la delegación queretana que viajó a Europa estuvo formada por personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de la CEA, de la Secretaría de Educación, así como integrantes de cámaras empresariales y clusteres.

Se realizaron 50 reuniones de negocio y 20 diplomáticas y empresariales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 36 = 45