UAQ y Observatorio generarán propuesta de Ley de Aguas de Querétaro

El presidente del Observatorio Ciudadano para la Protección Ambiental de Querétaro A.C. (OCAPQ), Enrique Uribarren Castro, y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca, sostuvieron una reunión en la cual acordaron que la UAQ y el OCPAQ trabajarán juntos la propuesta de una Ley de Aguas para el estado de Querétaro.

La rectora comentó, durante el encuentro, que los trabajos que actualmente se han comenzado a realizar por parte de la Universidad para integrar un proyecto de Ley de Aguas no pretenden ser únicos o exclusivos de la comunidad que ella encabeza, por lo que es muy positivo que dicho trabajo venga a enriquecer al que con anterioridad viene desarrollando ciudadanos comprometidos con el tema, comentó.

Por su parte, Enrique Uribarren señaló que la iniciativa en la que el observatorio ya ha venido trabajando tiene un significativo avance, la cual, desde luego ahora se verá enriquecida con el aporte técnico y científico que la comunidad académica de la UAQ, sin duda alguna, realizará.

En consecuencia, acordaron que en los próximos días se integrarán ambos grupos de trabajo en un solo equipo, que permita a la brevedad contar con la propuesta ciudadana de la Ley de Aguas del Estado de Querétaro, para comenzar a socializarla con la población del estado antes de presentarla formalmente ante las autoridades competentes.

“La colaboración y la coadyuvancia entre ambas instituciones en este proyecto tiene como finalidad el bien de Querétaro, tanto en el momento presente, como para las generaciones futuras”, expresó.

De igual forma, manifestaron su compromiso de ir juntos y en plana coordinación en todo el proceso que implicará tanto la elaboración, como su final presentación ante la LX Legislatura del Estado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

85 + = 88