La UAQ se prepara para obras en 5 de Febrero

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se prepara para el arranque de las obras en la
Avenida 5 de Febrero, a través de estrategias que eviten el entorpecimiento de las actividades generales y académicas que se realizan en la Institución, afirmó la rectora de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Dra. Teresa García Gasca.

En su participación semanal, dentro del noticiario Presencia Universitaria, señaló que los pormenores de esta obra pluvial fueron presentados a la Universidad este 3 de junio por el Arq. Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), en las inmediaciones de Rectoría, durante una reunión en la que también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Lic. Guadalupe Murguía Gutiérrez, y la secretaria de Educación, Dra. Martha Elena Soto Obregón.

“Nos platicaron de esta primera etapa que se ejecutará para resolver el drenaje, que ya tiene muchos años y que ya pasó su vida útil; son cuatro meses de esta primera parte, de julio a noviembre, en donde los únicos carriles útiles serán los centrales de 5 de Febrero. En la UAQ estamos trabajando al interior para ver qué estrategias vamos a llevar a cabo para que no nos entorpezca tanto las actividades académicas y en general”, explicó.

Adelantó que desde la Universidad se advierte una gran área de oportunidad con los cárcamos que se construirán en el área, pues estarán concentrando agua de lluvia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 16 = 23