Capturan en Querétaro a presuntos líderes criminales vinculados a grupo delictivo

En un importante golpe contra la delincuencia organizada, autoridades federales y estatales detuvieron a dos presuntos líderes criminales vinculados a un cártel , identificados como Felipe Jesús “N”, alias “Franco 6”, y Marcelino “N”, alias “Brócoli”. Ambos son señalados como generadores de violencia en los estados de Querétaro y Guanajuato.

La detención se realizó tras ejecutar dos órdenes de cateo en las colonias Nueva Unidad y Fraccionamiento Puerta Real, como parte de un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), SEDENA, SEMAR, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional, y autoridades estatales.

Durante las diligencias se aseguraron cinco camionetas de lujo, diversas dosis de droga y equipos electrónicos, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público Federal como parte de las investigaciones en curso.

Según información oficial, Felipe Jesús “N” asumió el liderazgo de la célula criminal tras la captura de José Francisco Contreras Gómez, alias “Alfa 1”, ocurrida en marzo de 2025. “Franco 6” operaba como jefe de plaza en la zona de Santiago de Querétaro, extendiendo su control a lo largo del corredor hacia San Miguel de Allende y los límites con Celaya.

Además, se le vincula con el reclutamiento de personas para actividades ilícitas y con la distribución de drogas a narcomenudistas en la región.

Ambos detenidos contaban con órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, por lo que serán presentados ante un juez federal para determinar su situación jurídica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 8