“Cárcel a servidores públicos que provoquen daño al medio ambiente”: Hugo Cabrera.

Propone Hugo Cabrera, Candidato a Diputado Federal por el Distrito 2, castigos más severos para servidores públicos que tomen decisiones que tengan afectaciones medioambientales; así como promover mecanismos de responsabilidades para que las industrias tenga una gestión integral de los residuos.
Durante la exposición, el Candidato hizo referencia, en específico, al caso del Río San Juan, cuyo cauce recorre los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, desembocando en la presa Centenario; al mencionar que registra altos niveles de contaminación por la constante descarga de químicos por parte de las fábricas ubicadas en la zona, lo que afecta a más de 500 mil personas en la entidad.
“Las empresas han logrado obtener permiso de las autoridades para que los desechos desemboquen en la corriente, a pesar de que el nivel de descarga rebasa la capacidad de captación y depuración natural del río” explicó Hugo Cabrera.
En el mismo sentido, indicó que dos representantes que forman parte del consejo directivo de la JAPAM, presidente municipal y regidor síndico, pretenden representar nuevamente a los sanjuanenses cuando no han solucionado los problemas que aquejan a quienes viven en esta demarcación.
“También es necesario legislar para establecer mecanismos para la elaboración e implementación de un Programa Específico de Remediación y Recuperación Ambiental del Río San Juan, con la participación de los tres ámbitos de gobierno, sociedad civil organizada y organismos internacionales” concluyó Hugo Cabrera.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario