Consejo Estatal de Morena cita a comparecer a Celia Maya

Con 21 votos a favor y una abstención se acordó por parte del Consejo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, citar a comparecer a Celia Maya, candidata a la gubernatura por dicha fuerza política, al dirigente  Jesús Méndez,  a Miguel ángel Chico, Delegado Nacional de Morena en Querétaro y a miembros de la Comisión Nacional de Elecciones, para que expliquen el procedimiento de selección de candidaturas definitivas, así como solicitar dicha información a los órganos de transparencia.

De acuerdo a un documento del Consejo Estatal de Morena que al que tuvo acceso este medio de comunicación, fechado al  21 de abril, Se acordó también solicitar a la Comisión Nacional de de Honestidad y Justicia la destitución y expulsión de Jesús Méndez y Emilio Páez por negligencia e irresponsabilidad con respecto a las candidaturas que derivaron en la perdida de 4 registros para las presidencias municipales (Ezequiel Montes, Corregidora, Jalpan y Pinal de Amoles) 24 votos a favor y una abstención.

También se solicito al CEN de Morena la destitución de Jesús Méndez y Emilio Páez de la representación ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro. con 18 votos a favor y 4 abstenciones.

Otro punto acordado en sesión del Consejo Estatal de Morena, fue la impugnación legal de todo el proceso de asignación de candidaturas debido al exceso de candidaturas externas y la falta de cumplimiento al Art. 6Bis del estado, aprobado con 17 votos a favor y 5 abstenciones.

También se acordó hacer un deslinde público y un rechazo a las candidaturas a las presidencias municipales de Querétaro y El Marqués.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario