Casos de supuesta tortura de elementos de fiscalía de Querétaro en manos de FGR

De acuerdo con información proporcionada por Cristian Paul Camacho, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) la solicitud de investigación sobre los casos posiblemente constitutivos de delito de tortura cometidos por parte de personal de la Fiscalía General del Estado ya se encuentra en manos de las autoridades federales.

“Ya se solicitó a México a fin de que fueran proveídos únicamente en servicios periciales, esto le tocó específicamente a la Coordinación de Servicios Periciales coordinado directamente con Mexico, establecer el protocolo de Estambul para ver si hay afectación psicológica hubo una solicitud formal a la Fiscalía General de la República”.

Paul Camacho, precisó que parte de la solicitud realizada por parte de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos es para comprobar o descartar los casos de tortura denunciados mediante los mecanismos de la prueba del protocolo de Estambul que aplica la dependencia federal mediante peritos especializados.

“Nos solicitaron apoyo en cuanto a los protocolos de Estambul en cuanto a personal pericial, especializado dicha solicitud ya le dimos trámite”.

De comprobarse los casos de tortura denunciados, serán las autoridades federales las que den el cauce legal correspondiente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 32 = 41