Estado principal

Incrementa el precio de vivienda en Querétaro hasta en un 20%

33 familias llegan semanalmente a Querétaro.

Derivado de la llegada de un promedio de 33 familias a la semana  al estado de Querétaro la demanda de vivienda ha incrementado considerablemente y como consecuencia el valor de la misma a tal grado que se precio se ha incrementado hasta en un 20% de acuerdo con información proporcionada por Pedro Bolívar Director Comercial de Expo Inmobiliaria y vivienda 2019, quien en rueda de prensa anuncio dicho evento que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo en el Querétaro Centro de Congresos en donde se ofertaran terrenos, bodegas, y viviendas.

“En cuanto a su valor más o menos en un lapso de dos años nosotros hemos visto y tenemos números que se ha incrementado entre un 15 y 20% el valor de la vivienda, es un porcentaje muy importante por la razón de que hay mucha gente que está demandando vivienda en Querétaro tanto para comprar y hacer uso de las mismas como inversionistas que vienen de fuera del estado y la república para invertir y tener propiedades en Querétaro y poder hacer uso de ellas mediante una renta u otra cosa”.

Los precios de los inmuebles fluctúan entre los 500 mil pesos hasta nivel residencial alto de 2 millones 300 mil  pesos.

Por lo anterior Querétaro está considerado como dentro de las entidades del país, con mayor crecimiento de vivienda y con mayor plusvalía.

Morelia, Monterrey, Torreón, Reynosa, Tampico Guadalajara, Zacatecas, Distrito Federal y Estado de México, son las entidades de donde más están emigrando a Querétaro.

Esta es la segunda expo inmobiliaria, la primera se llevó en el 2018, y tuvo una asistencia de poco más de 1,950  asistentes, contando con la participación de 48 expositores, con 600 prospectos y se concretaron 50 operaciones comerciales en municipios como Querétaro, El Marqués, Corregidora y Tequisquiapan.

“Esta vez tenemos aproximadamente 80 expositores, los cuales tienen una oferta inmobiliaria verdaderamente impresionante en el estado de Querétaro, fue para nosotros una grata impresión que se nos hayan acercado tantos desarrolladores y proveedores de la industria de la vivienda porque la verdad, esta expo inmobiliaria que viene a vivir a Querétaro”.

Cabe hacer mención que el 90% de los expositores son empresas desarrolladoras de proyectos de clúster que se están formando en Querétaro y el otro 10% son inmobiliarias independientes.

En esta expo inmobiliaria participaran integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro.

Relacionado

Cerca de 3, 500 automovilistas sancionados por no respetar lugares para discapacitados

admin

Ajuste de cuentas entre amigos

admin

Busca Colón nuevo relleno sanitario

admin

Leave a Comment