Catorce municipios avalan creación de la Fiscalía General

El presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, Eric Salas informó que 14 de los 18 Ayuntamientos de la entidad aprobaron la Reforma Constitucional que crear la Fiscalía General que sustituirá a la Procuraduría General de Justicia, situación que  abre la puerta para las 115 reformas en materia de juicios orales.

El diputado comentó que Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Jalpan, Landa, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Tolimán, Pinal de Amoles, Querétaro y San Juan del Río, son los municipios que llevaron a cabo sesión de Cabildo y aprobaron la reforma.

Añadió que con el respaldo de la mayoría de los municipios, la reforma constitucional se publicará en menos de 24 horas en el diario oficial La Sombra de Arteaga.

Recordó que la iniciativa constitucional aprobada, permitirá continuar con el trabajo legislativo para la implementación de los juicios orales en la zona metropolitana, debido a que el plazo para tener el sistema en todo el estado, es hasta junio de 2016.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

41 + = 44