Estado

Diócesis presenta declaración ante el SAT

El vicario de la Diócesis de Querétaro Martín Lara Becerril, dio a conocer que este año ha sido la primera ocasión en donde la iglesia presenta su declaración anual ante la Secretaría de Hacienda, bajo el régimen de Asociación Religiosa.

En entrevista dio a conocer que de igual forma esta declaración ya fue presentada en tiempo y forma por todas las parroquias, seminarios, y templos que están a cargo de la diócesis queretana.

“Todos teníamos la obligación de hacer la declaración anual por parte de los sacerdotes, representantes legales de las parroquias y todas las Asociaciones Religiosas. Hay una reunión con el ecónomo diocesano con todos los contadores de las parroquias para examinar las disposiciones fiscales de este 2016, por lo que estamos atentos y en la lucha de que se cumplan con todas las disposiciones fiscales”.

Reveló que se tienen cerca de 150 Asociaciones Religiosas obligadas a cumplir con esta obligación que estableció el Servicio de Administración Tributaria, sin embargo al ser el primer año en que se presenta.

“En Querétaro cada parroquia es una Asociación Religiosa, además que tenemos el Seminario que es una AR distinta a las parroquias, algunas rectorías como Santa Rosa de Viterbo, por lo que estás parroquias deben rendir estos informes”.

Aseguró que se tiene que rendir cuenta del dinero que la iglesia recibe como donativos adicionales a la limosna, tal como lo es el pago por las celebraciones de matrimonios, bautismos, presentaciones o cualquier Sacramento que realicen los fieles y del cual se les entregue recibo, concluyó.

Relacionado

Renuncia Raúl Iturralde al gabinete de Pancho Domínguez

admin

Detienen a ladrones de Camioneta con Material radioactivo

admin

Inicia el proceso de entrega-recepción en el Ejecutivo Estatal

admin

Leave a Comment