Celebran Activistas publicación matrimonios Igualitarios en Querétaro

La 60 Legislatura del Estado de Querétaro publicó hoy la ley que reforma diversas disposiciones del Código Civil del Estado de Querétaro aprobada el 22 de septiembre por la 59 Legislatura para establecer que el matrimonio es la unión de dos personas y lo mismo en el caso del concubinato, la unión de dos personas, libres de matrimonio, con el propósito de integrar una familia y realizar una comunidad de vida con igualdad de derechos y obligaciones.

“Celebramos la públicación de está legislación incluyente, impulsada desde hace más de tres legislaturas por activistas; organizaciones defensoras de derechos humanos y no discriminación; apoyada por universidades, legisladoras/es incluyentes y la mayoría de la población, sobre todo de las nuevas generaciones, porque hoy 12 de noviembre de 2021, Querétaro se convierte oficialmente en el Estado de la República Mexicana, número 24 en contar con un Código Civil Incluyente que garantiza el derecho a la no discriminación de todas las personas sin importar su orientación o preferencia sexual”. Expresó Ramos Gutiérrez.

Finalmente, las Juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro que agrupan a más de 600 jóvenes de 16 generaciones, reconocieron a las personas que ya no están y a las que sobrevivieron a la discriminación por su orientación o preferencia sexual, logrando derrumbar los prejuicios culturales que hasta el día de hoy en el tema del matrimonio igualitario habían impedido sacar de la inconstitucionalidad al Código Civil de Querétaro por ser discriminatorio, pero que hoy, “con el cumplimiento del Derecho Constitucional a la No Discriminación se logró la publicación del Matrimonio Para Todas las Personas, con lo que se cierra un ciclo histórico de discriminación para las personas a causa de su orientación o preferencia sexual e inicia una nueva era hacia la igualdad en Querétaro”. Concluyeron las y los jóvenes de la 16 generación de SOS Discriminación Internacional Querétaro.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Celebran Activistas publicación matrimonios Igualitarios en Querétaro”

  1. Great write-up, I¦m regular visitor of one¦s site, maintain up the excellent operate, and It’s going to be a regular visitor for a long time.

  2. I genuinely enjoy examining on this web site, it has good posts. “The living is a species of the dead and not a very attractive one.” by Friedrich Wilhelm Nietzsche.

Dejar un Comentario