Celebran este fin de semana a artesanos, la gente les regatea sus productos: DIF

De acuerdo con Myriam Cevallos Alcocer, directora del Sistema DIF Municipal de Querétaro, el sábado 21 y domingo 22 de marzo se realizara el Día Mundial del Artesano en el Jardín Guerrero en donde se pretende fomentar el gran trabajo artístico que tienen quienes laboran con sus propias manos las artesanías queretanas y que muchas veces es pasado por alto por la ciudadanía.

Indicó que a diferencia de otros sistemas comerciales, es lamentable que muchas persones que se acercan a los lugares donde estas artesanas y artesanos venden sus productos, para poder regatearles las mercancías, dejando de lado el valor que tienen sus productos. Por ello el 19 de marzo se celebra el Día del Artesano y en conmemoración de ello se trata de poner en relieve esta tradición.

En este entendido, dijo que habrá talleres de manualidades para adultos en donde se podrán aprender punto de cruz y deshilado e incluso podrán hacer sus propias mini-Marías que son tan tradicionales en Querétaro. Habrá 96 expositores artesanos con arte huichol, joyería, madera tallada, bronce y otras más de lugares como Amealco, Caderayta, Tequisquiapan, Tolimán, entre otros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

92 − = 84