Cerraron el 17% de negocios de alimentos en 2020 en Querétaro

En el 2020 se registró una pérdida del 17 por ciento de los negocios relacionados con alimentos y bebidas, en todo el estado, esto es alrededor de 100 establecimientos, informó el presidente de la Canirac, Octavio Mata.

Además, durante diciembre los restaurantes y negocios de alimentos registraron una caída en ventas del 70 por ciento, aproximadamente; en comparación a los 130 millones de pesos que ingresaron por ventas en diciembre del 2019.

“Traemos un 29 a 30 por ciento, en diciembre, comparado con las ventas del 2019, tuvimos una caída del 70 por ciento en las ventas”, expresó.

Octavio Mata refirió que es preocupante para el sector este balance, ya que aún se viene la “cuesta de enero” y la ampliación del periodo de aplicación del Escenario C de la estrategia de combate a la pandemia, lo cual podría provocar más caídas en las ventas y cierres de negocios.

Sin embargo, manifestó que acatarán las medidas sanitarias del gobierno estatal dando prioridad a la salud, pese al impacto que tendrá el sector.

“Se no vuelve más difícil la situación. Por el momento no habrá modificaciones hasta el día 18, ya que el incremento de contagios y ocupación hospitalaria ha incrementado y está en situación preocupante”, indicó.

Por otro lado, el presidente de la Canirac reconoció que durante el 2020 si hubo despidos de personal y ahora están descansando a otras y otros colaboradores, debido a la falta de afluencia en los establecimientos.

Octavio Mata reiteró que de parte de la Federación el sector de alimentos no ha recibido apoyos ni incentivos, ni prevé que puedan recibirlo este 2021; sin embargo, esperan que las autoridades estatales y municipales si los otorguen.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario