Clausuran banco de tiro en San Juan del Río

Derivado de la atención a denuncias y al trabajo técnico de prospección realizado por la Unidad de Inspección de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), se detectó que un banco de tiro ubicado en un predio de la localidad de San Miguel Galindo, San Juan del Río (SJR), operaba de manera irregular.

En uso de sus facultades, el personal de la Procuraduría solicitó las licencias correspondientes, así como las autorizaciones que expide la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), mismas que no fueron exhibidas durante la diligencia.

Por lo anterior se instauró un procedimiento administrativo a efecto de que el inspeccionado manifestara lo que a su derecho correspondía y pudiera acreditar la legalidad de la actividad realizada.

Al vencer los plazos y agotar los términos procesales, no se desvirtuaron las irregularidades por lo que se ordenó mediante resolución la clausura total definitiva de las actividades en el predio. Con estas acciones se refrenda el compromiso de las autoridades de preservar el patrimonio natural de los queretanos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario