Inauguran clínica del “SEGURO MÉDICO FAMILIAR” en Tequisquiapan

Se beneficiará a 4 mil tequisquiapenses

Con el objetivo de tener en el Municipio de Tequisquiapan una unidad médica de primer contacto con la población, el Presidente Municipal, Toño Mejía Lira, puso en operación la primer clínica en atención a derechohabientes del  “Seguro Médico Familiar”, para que obtengan de manera gratuita consultas generales, servicios de urgencias y medicamentos a bajo costo para tratamientos indicados.

Este programa contempla incorporar a mil familias con la posibilidad de afiliar hasta 4 integrantes de la misma, que podrán recibir atención médica en caso de requerirla o por alguna emergencia.

Toño Mejía explicó, que este programa fue un compromiso con Tequisquiapan, que  viene a beneficiar hasta 4 mil personas, mismas que  podrán acudir sin costo alguno a la clínica para atención médica y diagnóstico, además de recibir información y orientación en caso de identificar la necesidad de una interconsulta médica especializada. La unidad médica de primer contacto dijo, cuenta con consultas generales, citas médicas y servicios de urgencias, asesoría médica vía telefónica y atención de emergencias las 24 horas del día durante todo el año.

A la vez, Toño Mejía informó que este nuevo centro está habilitado para cualquier situación extraordinaria que se registre en el domicilio de uno de los derechohabientes, una moto-ambulancia operada por un paramédico o técnico especialista en atención de emergencias y primeros auxilios; “Hemos dado un paso muy importante que tiene que ver con la intención y voluntad y realización de una acción de gobierno orientada al bienestar social, familiar y derechohabiente”.

Otros servicios adicionales que otorga la clínica “Seguro Médico Familiar”, es medicamento para tratamiento indicado, así como servicios de ambulancia terrestre y área a bajo costo.

Los tequisquiapenses que quieran ser afiliados al programa, deberán acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, el jefe y/o titular de familia para llenar la solicitud correspondiente, acompañada de comprobante de domicilio, CURP, e INE (en caso de los mayores de edad) así como su acta de nacimiento, para que se les otorgue una credencial foliada que los acredita como familias beneficiadas al programa.

La clínica del “Seguro Médico Familiar”, esta ubicada sobre la Carretera San Juan del Río-Xilitla kilometro 19, número 21 sur, Colonia Centro, teniendo un horario de atención en la misma de lunes a viernes de 07:30 a 21 horas, y el día sábado de 09:00 a 17:00 horas, mismo que cuenta con un call center de emergencias las 24 horas de los 7 días de la semana (tel: 800-8414-774).

Durante la inauguración el alcalde estuvo acompañado de la Presidenta Sistema DIF Municipal, Norma Mejía Lira, de la Directora de Desarrollo Social, María de la Luz Nieto, del médico de la clínica, Jonathan Suárez y de una de las beneficiarias del programa, Esperanza Reséndiz Lira quien en días pasado fue atendida como derechohabiente del “Seguro Médico Familiar” en la unidad médica de primer contacto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario