Home » Elecciones » Colaboran IEEQ y UNIQ para fortalecer el compromiso democrático de las y los jóvenes

Colaboran IEEQ y UNIQ para fortalecer el compromiso democrático de las y los jóvenes

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ) signaron un convenio de colaboración, en materia de educación cívica y participación ciudadana.

 El Consejero Presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano, hizo un llamado a las y los jóvenes para que, en el marco del proceso electoral 2017-2018, se conviertan en factor de cambio positivo para el país y su estado.

 Invitó a más de cien estudiantes en el auditorio de la institución académica, a participar a través del programa ‘Portavoz’ del IEEQ, que permite conocer y difundir información oficial del proceso comicial; como observadores(as) electorales y ejerciendo su derecho al sufragio el próximo 1º de julio.

 Por su parte, el Rector de la UNIQ, Luis Kenji Rosales Senday, se congratuló por la firma del convenio, el cual establece bases de colaboración entre ambas instituciones para realizar actividades orientadas al fortalecimiento de la educación cívica, la participación ciudadana, el servicio social, entre otras.

 El académico reconoció la contribución del organismo electoral a la paz social en la entidad; además, exhortó a las y los jóvenes a que refuercen su compromiso democrático, ya que tendrán un papel decisivo en las elecciones.

 Por parte del IEEQ estuvieron presentes la Consejera Gema Nayeli Morales Martínez, los Consejeros Luis Espíndola Morales y Carlos Rubén Eguiarte Mereles, y el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa; en representación de la universidad asistieron el Vicerrector, Vicente Ontiveros Quiroz; la Directora Académica, Verónica García Rueda; el Director de Docencia, Captación e Imagen Pública, Luis Núñez Salinas; el Director de Bachillerato, Humberto Pérez Guerreo, y el Coordinación de Vinculación, Ángel Zohar Ramírez.

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques Lluvias 728