Colegio de Ingenieros quiere intervenir en el proyecto del tren México – Querétaro

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro pretende involucrarse en el proyecto de desarrollo del tren México – Querétaro, con la finalidad de reactivar su actividad, que actualmente registra entre 30 a 40 por ciento de actividad informó el presidente del organismo, Sergio Camacho.

Comentó que sostendrán una reunión con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) con la finalidad de conocer si existe un proyecto que haya elaborado esta administración e identificar la manera en la que los colegiados pueden participar.

“Tendremos una reunión esta semana para que precisamente nos digan cuánto hay de este proyecto, ya que en su momento este proyecto se supone estuvo listo para arrancarse y derivado de que se pongan de acuerdos ahora que es un Asociación Pública Privada en la parte de inversionistas privados indiquen que cuidados se van a tener para la aplicación de este recurso”, expresó.

El líder del sector señaló que es importante que el Gobierno Federal identifique cuáles serán las normas que se aplicarán para transparentar y evitar la corrupción con la aplicación de recursos privados en esta obra.

Este colegio pretende participar ofreciendo elementos técnicos con respecto a la manera en que se puede llevar a cabo el proyecto del tren.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario