Puente peatonal elevado de La Pradera presenta un avance del 50%

Se proyecta que los trabajos de esta obra quede concluida entre la primera y la segunda semana de diciembre.

La Dirección de Obras Públicas Municipales de El Marqués informó que en coordinación con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), se construye el puente peatonal elevado de La Pradera el cual presenta un avance físico del 50 por ciento; mismo que beneficiará directamente 8 mil 700 habitantes de los fraccionamientos La Pradera y Villas del Refugio, además de las personas que vienen de otras colonias y laboran en la zona, informó el titular de la dependencia municipal, Abraham Ibarra Villaseñor

“El Municipio de El Marqués aportó 10 millones de pesos aproximadamente de recursos propios, para que la Comisión Estatal de Infraestructura pudiera intervenir con las construcción, ya que la vialidad es una jurisdicción estatal y la obra interviene tanto el municipio de Querétaro, como el municipio de El Marqués. La obra lleva un avance físico aproximado del 50 por ciento, está a la mitad de su ejecución, beneficiando directamente a 8 mil 700 habitantes de La Pradera y Villas del Refugio”.

En ese sentido, Ibarra Villaseñor informó que esta nueva infraestructura será muy funcional para los habitantes del fraccionamiento de La Pradera y las personas que llegan de otras zonas a trabajar a El Refugio, ya que además la parada del transporte público se reubicará al pie del puente peatonal, por lo que será un uso natural el cruce a través del puente peatonal.

“Es una obra que se está haciendo con la Comisión Estatal de Infraestructura, a través del municipio se hicieron los estudios y los aforos necesarios, para la ubicación de este puente. Es un puente que en su totalidad beneficia principalmente a los habitantes de La Pradera, ya que además se reubicarán los paraderos de autobuses que no estaban definidos y al pie del puente se colocará una estación del transporte público”, indicó Ibarra Villaseñor.

Los trabajos de esta obra comenzaron a desarrollarse en el mes de julio y se proyecta que para la segunda semana de diciembre, queden finalizados los trabajos de esta obra. El puente tendrá una longitud de aproximadamente 72 metros, contará con rampas para la inclusión universal de movilidad peatonal e iluminación; el lado oriente contará con 5 columnas y 4 trabes, el camellón con una columna y 2 trabes, y el lado poniente con 5 columnas y 4 trabes.

Finalmente, Ibarra Villaseñor afirmó que la construcción de este paso peatonal elevado es una de las obras más grandes para la zona de La Pradera, así como el alumbrado público del Circuito Universidades que se estará iniciando en los próximos días; además de la construcción la escuela secundaria y el reencarpetado del fraccionamiento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario