Home » Municipios » Coloca Mario Calzada primera piedra de nueva primaria en Villas La Piedad

Coloca Mario Calzada primera piedra de nueva primaria en Villas La Piedad

Como parte de los programas y acciones de impulso a la educación, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, presidenta del DIF Municipal, Lorena Regalado de Calzada, encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva Escuela Primaria que estará ubicada en el Fraccionamiento Villas La Piedad.

La primera etapa de construcción de dicho plantel educativo implicará una inversión de 14mdp e incluirá: un edificio, dirección, baños, 6 aulas didácticas, plaza de acceso, plaza cívica, circulado perimetral y estacionamiento.

Durante el arranque de obras, el alcalde reiteró que aunque la apertura de nuevas escuelas corresponde al estado, el municipio decidió atender el tema de manera directa para dar una respuesta pronta  a la alta demanda de espacios educativos que se presenta en esta zona desde el inicio de la administración, y a su vez evitar la deserción escolar en los niños.

Y es que recordó que resultado del alto número de permisos- otorgados por las pasadas administraciones- para la construcción de viviendas sin garantizar un solo plantel escolar, ha ocasionado que cientos de niños de esta zona tengan que emigrar a otras comunidades o municipios para acceder a su educación.

“Con la construcción de esta escuela, damos solución a esa demanda. Nos parece que es un acto de justicia con los habitantes de esta zona de nuestro municipio, el venir a dar cumplimiento a un mandato constitucional como lo es garantizar el acceso a la educación”, señaló.

Calzada Mercado recordó que para evitar más casos de estos, como una política, durante la presente administración se decidió no autorizar la llegada de ningún fraccionamiento sin que antes se garantice el equipamiento completo, planteles educativos y las obras necesarias que den viabilidad al proyecto.

Esto, dijo, además se propuso como una iniciativa de Ley ante el Congreso Local, para que los beneficios no sólo se reflejen en El Marqués sino que se establezca como una regla en todos los municipios del estado.

“Presentamos una iniciativa para que- ya por Ley- fraccionamiento que llegue, fraccionamiento que tiene que llegar con sus planteles educativos acorde al número de viviendas. Esperamos que esa ley pronto se apruebe y si es necesario ir a recordarle a los diputados que hay una ley congelada, lo vamos a hacer”, señaló.

Ante vecinos del Fraccionamiento  Villas La Piedad y colonias vecinas, finalmente el Director de Obras Públicas Municipales, Pedro Noel González Landaverde, explicó que la nueva primaria que habrá de construirse, es parte de un proyecto integral, pues en una segunda etapa, también se contempla construir un nuevo preescolar para ofrecer más y mejores espacios educativos a los niños.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro