Colocan ofrenda en honor a compositores queretanos

La Secretaría de cultura del Municipio de Querétaro colocó su ofrenda monumental dedicada 12 compositores queretanos, hombres que vivieron desde mediados del siglo XIX hasta los primeros años del siglo XXI.

Además, informó que el viernes 30, se transmitirá el concierto magno del Coro de Cámara del Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez, grabado en el coro alto del templo de San Antonio haciendo sonar su órgano barroco con las creaciones de nuestros homenajeados.

La ofrenda monumental, titulada “Compositores queretanos. Un legado vivo” es el punto de partida para una serie de contenidos virtuales que exaltan el trabajo de los 12 homenajeados que son: José Guadalupe Velázquez Pedraza; Agustín González Medina; Fernando Loyola Fernández de Jáuregui; Cirilo Conejo Roldan; Jesús Burgos Vizcaya; Julián Zúñiga; Antonio Romero; Sergio Solano; Oscar Reynoso; Eduardo Loarca Castillo; Tarsicio García Oliva y Gabriel Juárez de León.

“Hombres que vivieron desde mediados del siglo XIX hasta los primeros años del siglo XXI, conmoviendo, emocionando, alegrando vidas, momentos, instantes con sus inspiradas notas. La ofrenda es una muestra viva de cómo su obra traspasa la barrera del tiempo”, afirmó la titular de la secretaría, Andrea Avendaño.

Hablar de los compositores en los que está inspirada la ofrenda, es hablar de la historia, la resonancia y la trascendencia de 12 hombres que al día de hoy siguen formando parte del legado musical queretano, señaló.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario