Colón quiere suspender pago de deuda por COVID-19

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, informó que solicitará al H. Ayuntamiento suspender el pago de la deuda pública con Banobras equivalente a 800 mil pesos mensuales.

“Se someterá a Cabildo que nos den la oportunidad de negociar los intereses y dejar de pagar únicamente hasta que se solucione la situación”, afirmó el alcalde en un mensaje por redes sociales.

Lo anterior como parte de una serie de medidas que anunció para atender la situación económica derivada del COVID-19.

Además, señaló que donará el 50 por ciento del salario de los trabajadores de confianza: presidente municipal, regidores, secretarios, directores y coordinadores, excepto de aquellos que estén sindicalizados y/o que su salario sea menor a los 8 mil pesos mensuales.

Se extenderá recibo deducible de impuestos a las empresas que realicen donaciones económicas o en especie.

“Se reducirá el gasto corriente en gasolina, a excepción de la que se destina a los vehículos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Servicios Públicos y aquellos estrictamente necesarios para el funcionamiento de la administración municipal”

El alcalde afirmó que reasignarán los recursos de obra pública del Programa de Inversión Directa, (16 millones 500 mil pesos) al fondo de contingencia.

Todo el personal administrativo adoptará la modalidad de trabajo en casa, a excepción de los estrictamente necesarios para el funcionamiento de las tareas públicas esenciales y con la aplicación de un calendario de guardias. La Presidencia Municipal seguirá ejerciendo sus funciones.

Asimismo, en consideración a la aplicación del programa en marcos de transparencia, estará abierto a auditoría durante el lapso que dure su implementación y en lo posterior.

También, comentó que se recibirán donaciones de empresas, las cuales podrán deducir impuestos. Con estas acciones y además de la cancelación de eventos se prevé generar un fondo de 22 millones de pesos que se generarán se entregarán vales a ciudadanos con un valor para intercambiar por productos, a personas afectadas por la contingencia por COVID-19.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario