Home » Estado » Comerciantes queretanos destacan beneficios de la Reforma Fiscal

Comerciantes queretanos destacan beneficios de la Reforma Fiscal

Derivado de cuatro prórrogas, además se logró que en la incorporación de los Repecos al nuevo Régimen Fiscal, los años 2014 y 2015 no se paguen impuestos de IVA, ISR y el Impuesto Especial Sobre Producción, celebró Merced Aguilar, presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes (FUC) en Querétaro.

Informó que en la entidad, hay un registro de unos 85 mil pequeños contribuyentes que beneficiarán con estas prórrogas, aunque dejó en claro que se pretende regresar al régimen de la cuota fija para pequeños y medianos contribuyentes.

Resaltó que según un decreto presidencial, se ampliarán los beneficios fiscales del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, en donde se estableció que los contribuyentes que tributen en este rubro, podrán aplicar el 100% de reducción del Impuesto Sobre la Renta, durante todo el segundo año de tributación en el mismo.

Asimismo, enfatizó que también los comerciantes podrán aplicar el 100% de reducción del IVA, el ISR, así como el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios por las actividades que realicen con el público en general.

Además, se señala que “los contribuyentes podrán aplicar el 50 por ciento del subsidio de la contribución de seguridad social, que corresponda al año 2016, también, al primero de enero del 2017, los contribuyentes podrán aplicar más subsidios derivado de porcentajes que establece la ley, y que busca que el impacto de esta incorporación fiscal, no repercuta en sus bolsillos.

Debido a que la rueda de prensa se realizó en las instalaciones del Comité Estatal del PRI, el líder del partido en la entidad, Mauricio Ortiz, aseguró que no se trata de una medida electoral, sino que se pretende destacar, las acciones para incidir en el bolsillo de los comerciantes.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre