Más de 450 mil alumnos de vacaciones a partir del 30 de marzo

Fernando De la Isla Herrera, Secretario de Educación en el Estado informó que serán poco mas de 450 mil alumnos de educación básica, los que a partir del próximo 30 de marzo y  hasta el  10 de abril saldrán de vacaciones durante el periodo de Semana Santa.

IMG_20150317_085529

“Son 467 mil alumnos del sistema de educación básica, y aproximadamente 17 mil profesores del sistema de Educación”.

Previo al periodo vacacional, el funcionario estatal, dijo que se han sostenido reuniones con autoridades municipales, a fin de intensificar los rondines por las diferentes instituciones educativas, a fin de evitar robos, o daños como consecuencia de actos vandálicos.

En lo que se refiere a las bajas temperaturas, el encargado de la educación en la entidad, precisó que hay instrucciones claras, para que los profesores y directivos de las distintas escuelas, dejen que los alumnos puedan llevar suéteres o chamarras y no precisamente que correspondan al uniforme del plantel.

Por las continuas precipitaciones pluviales que se registraron durante el fin de semana, al momento no se tiene reporte de afectaciones a  escuelas, o bien situaciones que haya o pongan en riesgo a los alumnos, por condiciones climatológicas.

“No afortunadamente,   no por fortuna se ha generado una cultura preventiva, que es lo más importante, en donde los padres de familia son cuidadosos de abrigar bien a sus niños y de ser necesario no los llevan a la escuela cuando presentan alguna enfermedad respiratoria para evitar contagios” concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 5