Comercios inician campaña de concientización del uso de cubreboca

Comercios, restaurantes y autoridades del municipio de Querétaro arrancarán este jueves una campaña para promover el uso del cubreboca y aplicar las medidas sanitarias con el objetivo de romper con la cadena de contagio y que Querétaro pueda llegar al semáforo amarillo de seguridad sanitaria y, en consecuencia, reactivar la economía, informó el delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez.

Mencionó que el objetivo es promover el cuidado de la salud, generar comunidad entre ciudadanos y entre comercios locatarios y en la vía pública, así como incentivar la reactivación económica.

Por su parte, Alfonso González, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, mencionó que debido a que les preocupa que exista la posibilidad de regresar al confinamiento ante el aumento de casos COVID-19 es que se lanza esta campaña de concientización para darse a conocer en comercios, mercados, tianguis y plazas.

Manifestó que los comercios agremiados cumplen con las medidas sanitarias y se busca que los tianguis también o hagan.

“Lo más importante es la economía y la salud; estamos vendiendo entre 30 a 50 por ciento, en comparación a otros periodos, un sector de la economía está parado y esto está afectando el resto del sector económico y por eso debemos actuar para llegar al semáforo amarrillo del riesgo epidemiológico”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la CANIRAC, Octavio Mata, señaló que la campaña ayudará a fortalecer la concientización del cumplimiento de las medidas sanitarias, esto, aunque los restaurantes están cumpliendo con ellos.

Expresó que es importante hacer conciencia no solo a empresarios, también a colaboradores y clientes, con la finalidad de mejorar las condiciones sanitarias y reactivar la economía del estado.

Carlos Habacuc, presidente de CANACO, expresó, junto al resto de líderes empresariales, que esta campaña representa la unión de empresarios con el fin de ofrecer soluciones a la situación actual, ya que, en general, todos los negocios han sido afectados de alguna manera.

Este martes se realizará un recorrido al mercado de El Tepetate con el fin de ofrecer información de medidas sanitarias y del uso de cubreboca, así como en algunos comercios ubicados en la zona inmediata al mercado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario