Detienen a 3 sujetos por robo a adultos mayores en Ezequiel Montes y Cadereyta

Aplicaban somníferos a los adultos mayores para después cometer los robos

Efectivos de la Fiscalía General del Estado lograron la detención de 3 sujetos presuntamente relacionados con al menos 11 robos cometidos a casa habitación en los que las víctimas se trataban de adultos mayores.

Los sujetos fueron detenidos en Cadereyta de Montes lugar en el que perpetraron varios robos así como en el municipio de Ezequiel Montes.

Fue como parte de un cateo realizado en el municipio de San Juan del río en donde se encontraron elementos de prueba que acreditaban su relación con los robos antes mencionados, se recuperaron parte de las pertenencias de las víctimas.

La forma en la que operaban una mujer se ganaba la confianza de los adultos mayores que vivían en los domicilios previamente identificados, una vez que se ganaba su confianza les colocaba algún tipo de somnífero que les provocaba el sueño, para después coordinada con sus cómplices cometer el robo, lográndose llevar, artículos electrodomésticos, dinero en efectivo, auto partes, vehiculos y celulares.

Esta modalidad, fue la misma que se utilizó en los demás casos. En todas las carpetas de investigación, se señala a los 3 imputados, por lo que están detenidos el total de participantes.

Asimismo, para el esclarecimiento de los hechos, se obtuvo una orden de cateo para un domicilio en el municipio de San Juan del Río. Al realizarse, se encontraron 65 mil pesos en efectivo, diversa herramienta, dos bocinas, un estéreo color negro, 4 carteras, una llave de encendido de vehículo. Además, de pastillas que dosificaban a los adultos mayores.

Un Fiscal solicitó la audiencia inicial, por el cumplimiento de las 3 órdenes de aprehensión y para que se defina su situación jurídica.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario