Comienza venta de rosas en invernaderos de El Organal

Como cada año la temporada de la venta de rosas se dispara para las fechas de febrero específicamente en el Día del Amor y la Amistad siendo justamente esta flor la más esperada, por ello la familia Olalde Trejo desde hace más de 15 años cultivan los distintos tipos de Rosa.

En colores rojo, rosa, blanco y durazno atienden la demanda del romance, así como el próximo 10 de mayo en el Día a de la Madre dónde se duplica la venta, así también la producción, ya que la reciente temporada de calor y la primavera, aumenta el nacimiento de la flor.

Actualmente dicho invernadero de rosas, se encuentra en la comunidad de El Organal en San Juan del Río, dónde se encuentran varios cultivos de flor, algunos inclusive con empacadoras, mismas que son distribuidas  por los compradores a la capital queretana y distintos municipios, así como San Luis Potosí y Guanajuato.

El costo para esta temporada es de $900 pesos 12 docenas, es decir a $100 pesos la docena, en el caso de los floristas y locales, este precio se infla a solamente por un ramo de media docena.

Humberto Olalde quién atiende el invernadero de la familia, se encarga de podar, cultivar, fumigar, cortar y atender en general su negocio, junto con su suegra Sara Trejo y su familia, además de otorgar trabajo a otras personas de localidad en las temporadas altas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

60 − = 51