Comisión Estatal del Sistema Penitenciario reactiva las visitas presenciales

El Comité Técnico Penitenciario determinó, con la aprobación del Comité de Salud para la Atención de COVID-19, que a partir del 22 de noviembre se reactivan las visitas presenciales en los cuatro Centros Penitenciarios del Estado; las cuales respetarán las medidas vigentes de sanidad, como son el uso correcto de cubreboca, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y respeto a la sana distancia.

Para el proceso de visita, las personas privadas de la libertad deberán dar de alta a su familiar en el padrón general de visitas “VisítaME”, para que después el familiar realice su pre-registro en la página web https://visita.cespq.gob.mx o con el código QR; a excepción del Centro Penitenciario CP4 Varonil, el cual se hará de forma escrita, atendiendo a la inestabilidad de internet en la zona serrana. De igual forma, el Departamento de Vinculación Permanente con el Exterior atenderá a los visitantes de forma presencial para realizar sus trámites de visita.

Entre las disposiciones sanitarias y administrativas que deben cumplir los visitantes están: formar parte del padrón general de visitas; contar con esquema completo de vacunas contra COVID-19; realizarse prueba COVID-19 antes de la fecha de ingreso al centro penitenciario; asistir con cubreboca de forma obligada; no pertenecer a algún grupo de riesgo (mujeres embarazadas, menores de 18 años de edad o con padecimientos de enfermedades inmunodepresoras, crónicas, cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas), entre otras.

Con la población vacunada de los Centros Penitenciarios del Estado de Querétaro, se coadyuva a que el regreso a las visitas presenciales se haga de manera responsable y siempre estará supeditado al semáforo estatal, así como el aforo permitido para cada Centro Penitenciario: en CP1 (Varonil) 40 visitantes, CP3 (San Juan del Río) 30 visitantes, CP2 (Femenil) y CP4 (Jalpan) de 10 visitantes por bloque.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Comisión Estatal del Sistema Penitenciario reactiva las visitas presenciales”

  1. Hello! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having trouble finding one? Thanks a lot!

Dejar un Comentario